Jojo Rabbit
Jojo Rabbit
Sinopsis
Jojo "Rabbit" Betzler (Roman Griffin Davis) es un solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas que ve su mundo puesto patas arriba cuando descubre que su joven madre Rosie (Scarlett Johansson) esconde en su ático a una niña judía (Thomasin McKenzie). Con la única ayuda de su mejor amigo imaginario, el mismísimo Adolf Hitler (Taika Waititi), Jojo deberá afrontar su ciego nacionalismo con las contradicciones de una guerra absurda.
“Jojo Rabbit“, coproducción entre Nueva Zelanda y EEUU de 2019, dirigida y coproducida por el neozelandés Taika Waititi, polifacético artista como escritor, pintor, actor, director y comediante. Fue la gran sorpresa del año por su satírico planteamiento de una época oscura como fue la 2ª Guerra Mundial y el nazismo dentro de la propia Alemania, pero visto desde el punto de vista de un niño de 10 años con grandes anhelos pero con muchas dudas sobre la auténtica realidad de la guerra, del partido nazi y de su ídolo Adolf Hitler, y sobre todo sobre su madre y una enigmática protegida de esta. Con un estupendo guion del propio Waititi y basado en el relato “el cielo enjaulado” de Christine Leunens, narra con un humor a veces inocente y otras ácido, la evolución de la personalidad y la visión de la vida de Jojo, desde su adscripción absoluta al ideario y proclamas nazis hasta el tragicómico descubrimiento de la invisible heroicidad de su madre y de que los judíos no son seres monstruosos, que incluso pueden ser seres adorables y normales. Ganador de varios premios, entre ellos el Óscar AL MEJOR GUION ADAPTADO, CUENTA CON EL protagonismo del aclamado debutante Roman Griffin Davis, un niño británico elegido tras un exigente casting, de la joven neozelandesa Thomasin McKenzie, de la siempre eficaz y valiente Scarlett Johansson, del divertido Sam Rockwell (ganador de un Óscar en 2017 por 3 anuncios en las afueras), y del propio Waititi parodiando al mismísimo Hitler. Algunos críticos la han tachado de demasiado inofensiva, pero es un emotivo entretenimiento para todos los públicos con un equilibrio constante entre la sátira y el absurdo con el control de la realidad histórica, recordando con distancia a otras cintas que ironizaron sobre el tema como las geniales “Ser o no Ser” (1942) o “La vida es bella” (1997). La ecléctica banda sonora que acoge variedad de temas de un pasado reciente y más clásico fue compuesta por Michael Giacchino.
En la tertulia con Renée Escape y Jorge Muñoz desde Argentina y chile, desentrañando temas sobre la época histórica, sobre sentimientos y emociones que pueden suponer una experiencia como una guerra para los niños, sobre cómo plasma el director la vida diaria en la película….
descargar contenido multimedia Copiar Compartir por eMail
Compartir en redes sociales
Esta página ha sido visitada 178 veces.